PARA RECORDAR

Por Pastor Cecll Thompson Trad "Do-Jó"

Romanos 8:31-35

"¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con El todas las cosas?

¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condena? Cristo es el que murió; más bien, el qué también resucitٕó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o hambre, o desnudéz, o peligro, o espada?"

Cuando pasamos por tiempos de dificultades y problemas, muchas veces nos sentimos que las tensiones y problemas son más allá que nuestras fuerzas, y por poco, nos fallamos. Me recuerdo de una prueba en la companía Boeing, que fabrica aviones. Se estaba probando una ala y su tolerancia de la presión del viento cn el vuelo. Muchas cameras enfocaron en la ala gigante del "jumbo jet." Miles y miles de libras de presión fueron usadas en la prueba, hasta que la ala se quebró.

Hay tiempos en nuestras vidas en que estamos sujetados a presiones por afuera que no somos capaces de aguantar. A veces, parece que no podemos aguantar más. Podamos clamarle a Dios, pero, a la vez, sentirnos que no nos oye Dios. Las tensiones de nuesrto tiempo aumentan día trás día. tal vez, hayas

recibido noticias alarmantes de cosas médicas, ó noticias del deshacer de una relación personal, ó un disastre financial. ó la muerte de un querido. Hay muchas posibilidades que puedan llevarnos a tal punto

que puedan hacernos caer.

¿Han de actuar diferente los creyentes que están en el Señor Jesucristo, quiénes se han sido redimidos por Su sangre? Nosotros que LE aman al Señor Jesús, los que son llamados según su propóito ¿qué es lo que Dios nos revela que deberíamos hacer en estos tiempos tan difícilies? ACORDARNOS

¿Qué debemos recordar? Pablo nos da la respuesta: "Si Dios es por nosotros, quién contra nosotros? ¿Puedes explicar la razó por la cual fallamos de confiar en Dios? Parece que nuestra tendencia es confiar en nuestras propias fuerzas, ó en el consejo de otros quienes se encuentran en la misma dificultad como nosotros.

¿Porqué no recordamos que pertenecemos a Dios y El es nuestra fuerza? Se dice que cuando todos los otros remedios fallan, ¡oren! Es absurdo, tonto, esperar hasta que todas las otras maneras nos fallan antes de orar. La oración y comunión con Dios deben ser la cosa más natural que hagamos. Si fuera así, empezaríamos de la posición de la Victoria. Acuérdate, oren para que no fallemos.

Las fuerzas del enemigo de nuestra alma son fuerzas ya vencidas. Satanás opera por medio de las mintiras y la decepción. Satanás sabe que si veamos las circunstancias, ó si que lleguemos a ser preocuapdos en darle al diablo el crédito por cada dolor ó incomodidad que tengamos, seguramente, sufriremos presión, estréss y derrota. Si Cristo es nuestro Escudo y Defensa, El ya ha ganado la victoria para nosotros. No es que tenemos que ezforzarnos para vencer porque somos capaces de participar en la victoria de El. Es un asunto de llevar a El todas las cosas que nos molestan y dajarlas con El. ¡La victoria nos es asegurada! Podemos irnos adelante y empezar a servirle a El en la victoria.

Anóta ésto: ¡acuerdate! Cristo Jesús, quién se murió, y más que ésto, resucitó a la vida...está a la derecha de Dios y es, también, intercediendo por nosotros. ¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo?

Bendiciones corazones queridos, Caminen con Dios hoy, Confién en el El completamente, y sean una bendición