EL SIGNIFICADO DE LA GRACIA

PASTOR THOMPSON


JUAN 1:14-16

'Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí es antes de mí; porque era primero que yo. Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.'
Recuerdo muchos años atrás había un dicho muy común: 'No hay nada gratis.' ìQué dicho tan profundo! Este dicho es una verdad en casi toda area de nuestra vida, inclusivo en nuestro area espiritual. En nuestro tiempo ahora, cuando hay tantas cosas 'instantaneas' ó 'servicios pronto,' está mucho mas fácil ser 'recipientes' que trabajadores. Está triste, especialmente, cuando oímos de criminales robando a otros que han trabajado toda la vida para tener algo para su familia. Algunos hijos (de todos edades) tienen el hábito de vivir de las ganancias de sus padres. Cuando pidan a ellos hacer algo para ayudar en el proceso, se sienten ofendidos de tal petición. Cuanod oigo de tal cosa, me pregunto si este hábito, condición, fuera empezado y animado en la niñéz.
Ahora, que les he ofendido a ambos, los padres y los hijos, permíteme llevar la situación a la condición cristiana. Esá mu fácil pensar que la 'gracia' significa algo 'gratis, sin costo,' aunque en un sentido importante así es. En Efesios 2:8-9 nos dice que es por laGracia de Dios que somos salvos. 'Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; ey esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe' No hay nada que se puede hacer para ganar la salvación. Podíamos trabajar todo el tiempo por todas edades, pero no ganaríamos la salvación. Solamente la salvación viene por la sangre derramada de Cristo, es la única manera que podíamos ser limpios y llegar a ser renacidos..
Un canto se llama 'No Hay Otra Palabra Por La Gracia,' y las palabras son así:
'El rojo no explica la rosa; y el blanco no explica la belleza de la nieve. Maravilloso, no puede explicar la Gracia del Rey; La única palabra que explica la Gracia es 'Asombrosa.' No hay otra palabra para la Gracia sino 'Asombroso,' no hay otra palabra lo ex;licará. Favor no merecido es la canción que canto yo...no hay otra palabra explica la Gracia aparte de 'Asombrosa.' El Padre miró más allá que mis fallas que hice yo; No tomó en cuenta todas veces de mi desobediencia. El pasó por alto todas las cicatirices causadas por el pecado que tuve en mí, y la Gracia que me mostró sigue siendo maravillosa a mí. No hay otra palabra para la Gracia, sino: 'Asombrosa, Maravillosa, no nay otra expliación. Favor no merecido es lo que canto yo, no hay otra palabra para la Gracia, solamente 'Maravillosa, ASombrosa.'
¿Qué mas puedo decir?' El enemigo de nuestras almas trata de engañarnos, quiere que pensemos que hay muchos caminos a la salvación. Satanás usa gente sincera para predicar que no lo importa lo que uno crea, solamente que sea sincero en su creyencia. Es una tragédia que la gente que acepte esta enseñanza está poniendo su eternidad a riesgo. Las palabras de advertenica en Mateo 7:21-23: 'No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día; Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y, entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hecedores de maldad.'
La Gracia de Dios es asombosa, maravillosa. Esta Gracia para darnos la salvación le costó a Jesús su vida como El Cordero de Dios. También, requiere que seamos nacidos de nuevo...de la muerte a la vida eerna. No es suficiente saber algo de El, sino es conocerle a El.