AMOR SEGURO PASTOR THOMPSON

I JOHN 3:16-18

"En esto hemos conocido el Amor, en que El puso su vida por nosotros; también, nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el Amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos en palabra ni de lengua, sino en hecho y en verdad."

Ayer, presenté cómo podamos prevenir que nuestro gozo ruera quitado. El gozo es de nuestro escoger, es algo que decidimos nosotros mismos, basada sobre la Palabra de Dios y con el Espíritu Santo dándonos la capacidad de vivir mas arriba de los dolores y tentaciones, pruebas, de la vida. íError! Dije cosa equivocada, ye este es el problema que muchas veces encontramos. Queremos vivir arriba de las circunstances, pero el Señor nos dice que debemos vivir en las circunstancias con gozo. Y, ésto es una diferencia que vale.

Hoy, veamos al AMOR. Es cosa de que muchos hablan, pero, frecuentemente, es una idea, concepto, muy . Cuanodsuperficial, sin realidad. ¿Qué es la manera que Dios mira al AMOR? El AMOR no es opcional, es un mandamento. El verso de hoy dice que no debemos amar con "palabras ó lengua." ¿Te da problema ésto? ¿Quiere decir que no nos gusta oir estas palabras especiales, "te amo?" ¿Y qué de las tarjetas que enviamos para Navidad, Cumpleaños, en las cuales escribimos, "Te amo?" Se puede preguntar; " ¿No es ésto el amor? ¿Entonces, qué puedo hacer? ¿Cómo pueda yo compartir mi amor sin palabras? Espero que ves a dónde estoy guiándote/ Son las acciones que importan. El AMOR no es una definición, una explcación, es una acción. Oí de una pareja que estaba buscando ayuda para salvar a su matrimonio. La espsoa se quejaba que el marido nunca la decía, "Te amo." El marido dijo: "Hace 40 años que la dije a esta mujer que la amaba yo, y no he renunciado estas palabras, entonces, siguen estas palabras de antes, válidas." Esta actitud de él mostraba una indiferencia hacia ella, no el amor.

La Escritura de hoy revela que, sin acciones, no hay nada del amor. Juan le usa a Jesús como el ejemplo del verdadero AMOR. Su AMOR de él fue revelado por su Sacrificio en la cruz. El se murió, no por sus propios pecados, sino por los míos...y, los tuyos. No hay palabras suficientes para explicar tal AMOR. Pasa todo entendimiento. Juan nos dice que debemos poner a nuestras vidas por los hermanos, y, aún, por nuestros enemigos. Esto es AMOR, sin palabras, pero, habla "tremendamente." Es el AMOR puro cuando nos morimos a nuestros propios deseos y necesidades, para ayudarles a otros. El decirte que "te amo," pero, no dar nada de sí mismo, es nada mas unas palabras vacías, sin valor, una decepción, sin significado.

En Juan 21, dice del tercer tiempo en que Jesús les apareció a los Discípulos despues de su resurección y antes de ascender al cielo. Ellos habían pescado, pero sin resultados, hasta que Jesús les enseñó a pescar. El les saludó a ellos con un fuego cocinando pescado y pan. Acuérdate, que Pedro le negó a Jesús tres veces la noche que Jesús fue crucificado. Ahora, Jesús le da a Pedro tres preguntas; "Simón, hijo de Jonás, me amas más que éstos?" Pedro le contestó con ánimo que le amaba a Jesús. En cada caso Jesús le dijo en cada respuesta: "Apacienta mis corderos."

Jesús está mostrando que las expresiones del Amor por Pedro no era suficiente. El tenía que mostrar este amor con acciones de negarse a sí mismo.

Mostraremos nuestro AMOR por entragarnos a nosostros mismos por el bien de otros. Cuando le damos algo a otro,

esta persona no puede robarnos de lo que le habíamos regalado. Tenemos que amar cuando no está fácil de amar. cuando les amamos a los que nos han hecho daños, estamos dando el AMOR y este mismo AMOR se queda con nosotros. Corry Ten Boon dice que su experiencia en el campamiento de concentración bajo Hitler la hizo muy amarga, enojada....hasta que ella le dió al carcelero el Amor y perdón, y se quedaba ella con este mismo Amor

El andar con Dios no puede explicarse con razón humano, pero, hemos llegado a ser ciudadanos de un nuevo Reino. Podemos aguantar todas las armas del enemigo y responder con AMOR y GOZO. Jesús gana la batalla