BENDICIONES DEL CORAZON

Pastor Cecil Thompson

LA RESPUESTA DE DIOS

"Y yo os digo: Pedid y os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que

busca, halle; y al que llama, se le abrirá." Lucas 11:9-10.

Estoy seguro que Uds. se sienten el horror, como yo, en cuanto a la tragedia en la escuela de la secta religiosa de los "Amish" en Pennsylvania, cuando Charles Roberts IV entraron la escuela, de un solo cuarto, y capturó a 10 niñas, de 8 a 13 años. La niña de 13 años le pidió a él que la matara a ella misma primera, esperando que Roberts les dejaría salir libres a las demás. Pero, Roberts les amarró, y les disparó a todas, luego se mató a sí mismo. Cinco de las niñas se han muerto, y fueron enterradas ayer. (7 de Oct.)

Quiero dejar al lado este hecho violento y hablar de nuestra vida de oración. ¿Es posible que algunos de nosotros hemos leído la Escritura de hoy en un tiempo pasado, pero, no obstante, no recibíamos las peticiones que pedíamos? Así lo pienso. Vamos a leer la segunda parte de estas Escrituras otra vez: "Porque todo aquel que pide,

recibe." ¿Qué significa "todo aquel?" Pues, significa lo que dice: "todos." Entonces, si estoy capacitado para recibir, pero, no he recibido lo que he pedido, ¿qué pasa? Tal vez la respuesta se encuentra en la frase que sigue:

"Pedid y os dará, buscad, y hallaréis, llamad y se os abrirá."

Parece que hay una diferencia en lo que pedimos y lo que recibimos. ¿Están Uds. listo para algo de frustración? En Isaías 65:24: "Y antes que clamen, responderé Yo; mientras aún hablan, Yo habré oído." Entonces, ¿porqué no vemos estas respuestas prometidas? Quiero mencionar dos razones. Seguramente hay más, pero, consideremos a éstas. Tal vez estamos pidiendo cosas erroneas. Pueda ser que las cosas que queremos están correctas en nuestra vista, pero pueda ser que no están en la Voluntad de Dios para nosotros. Pueda ser que algunos están gritando: "Pero, Pastor,

¿porqué no se sana mi amado? ¿No está siempre en la Voluntad Divino para sanar?" Tengo que contestar: " No lo es." Solamente hay una sanidad perfecta y ésto es el pasar del creyente a los brazos amados del Señor.

Mientras estoy escribiendo en este momento, Las noticias dicen que los "Amish, " los padres, y amados de las niñas matadas, están mostrando su perdón al asesino y a su familia. Muchos están asistiendo al funeral del asesino. Esta demostracióm de la fe cristiana mostraba que esta gente vive lo que cree. Es posible que la Voluntad de Dios nos llevará por la sombra del valle de la muerte para manifestar el verdadero Espíritu de Cristo. No nos enlutamos como aquellos que no tienen eperanza, pero nuestra confianza está en el Señor. En la presencia de la enfermedad y la muerte, necesitamos manifestar al mundo una reacción diferente. Si, con confianza, les ponemos a nuestros seres amados en el cuidado profesional de los médicos, ¿porqué no ponemos la confianza en los brazos amados del "Gran Médico?"

La segunda razón que no vemos que nuestras oraciones son contestadas es que la respuesta es un "¡NO!" Es como nosotros, los padres, tenemos que decirles a los hijos "no," cuando sabemos que lo que pidan no está para su bien. Si la madre ha preparado una buena comida para el hijito y el hijito la pida por dulces, ¿qué piensas que su reapuesta será? El hijito pueda llorar y pedir más, aún decir que no es justo, pero, todo es para su propio bien.

Podemos estar seguros que Dios es bueno y su deseo es que crezcamos en compañerismo con El, mientras que crezcamos en el compañerismo el uno con el otro. Hoy, caminen con Dios, confíen en El completamente, y sean Uds. una bendición.     Trad. Doc H.

La Respuesta de Dios